Es transgresora y rebelde, es cómoda, barata y atemporal, es la prenda más versátil de las tendencias actuales, es todo un ícono de la moda.
En la historia de la moda, ninguna prenda de vestir ha dado a las mujeres tantas alegrías como la playera. Su clásico diseño en forma de T mayúscula (en inglés se llama "T-shirt"), ha dado la vuelta al mundo y ha cambiado nuestra manera de vestir.
Combinables y de larga vida, se usan para ir al trabajo, a la escuela, salir con los amigos, hacer ejercicio y hasta para dormir. Son tan imprescindibles y populares como los jeans, y visten a gran parte de la humanidad con distintas marcas, logotipos y mensajes personalizados.

La tendencia de hoy.
• La playera es la prenda que mejor habla de ti misma; llévala con mangas o sin ellas, con escote en V o redondo, con la espalda al aire o mostrando el ombligo.
• Se reemplaza al tradicional y favorecedor blanco y al eterno y elegante negro con colores intensos como verde, rojo, naranja, amarillo y azul.
• Ahora están en auge los dibujos más que los slogans divertidos que tanto llamaron la atención el año pasado.
• Los dibujos geométricos, las flores, la letras japonesas y las rayas son los estampados más solicitados. Las más populares son las playeras vintage de aspecto gastado o las que traen impresas mujeres ícono. Los dibujos de Disney y de las Chicas Súper Poderosas son las favoritas de las más jóvenes.

Lindas y encantadoras.
Entre los diseños más deseados por su originalidad y elegancia, están las prendas bordadas 100% a mano, diseñadas para que se acompañen con jeans y luzcas un look fresco, cool y sin complicaciones.
Las hay también con motivos lindos en los bordados, con materiales que van desde hilos oaxaqueños hasta chaquiras chinas, cristal de roca argentina y cristales "Swarovski". Estos modelos son casi prendas de diseñador, y se encuentran solo en tiendas exclusivas en todo el mundo.

Tela con mucha historia.
La playera es una prenda que ha escrito una de las páginas más memorables de la historia de la moda. Aunque es de origen modesto, a pasos cortos pero firmes se ha convertido en la principal protagonista de las pasarelas internacionales y en la estrella de los aparadores de todo el mundo:
• Los soldados en la Edad Media la usaban para evitar el roce con la armadura, los nobles para evitar que el sudor manchara su impecables trajes y los deportistas para entrenar.

• A principios del siglo XX se usó como ropa interior básica para protegerse del frío a un precio económico.
• En la Primera Guerra Mundial formó parte del uniforme de los marinos.
• Marlon Brando en la película "Un tranvía llamado deseo", lució como nadie la clásica playera blanca de manga corta.
• James Dean la vistió debajo de una chamarra de cuero en el filme "Rebelde sin causa", cinta que ño consagró antes de estrellar su auto a gran velocidad, y morir.
• En los 30 la camiseta dejó de ser Cenicienta para ser princesa de la mano de Coco Chanel, quien la rescató y la colocó para ser vista como ropa exterior, y le dio el protagonismo que se merecía decorándola con rayas azul marino y alargando su manga.
• En 1962 Christian Dior la elevó a categoría de alta costura.
• En los 70 Yves Saint Laurent la hizo desfilar con su logotipo en la pasarela y llamó la atención de las damas más exquisitas de Europa.

• En los 80 la usaban para manifestar su estilo de vida los grupos de rock, las pandillas urbanas, los punks y los obreros.
• A finales de esa década, el diseñador español Adolfo Domínguez vistió a Don Jonson en la serie "Miami Vice" con playera y saco de lino. Así alivió a los hombres del incómodo traje sin perder elegancia.

• Jean Paul Gaultier la volvió a poner de moda con sus diseños marineros y causó sensación. Giorgio Armani la convirtió en un prenda fetiche imprescindible en todos sus desfiles y desde entonces él mismo no viste más que con playeras blancas o negras con pantalones.
• A mediados de los 90, el español Custo Barcelona la personalizó para que actrices como Julia Roberts y Cameron Díaz la lucieran con etiqueta de lujo. La playera ha dejado de ser modesta y se ha convertido en una prenda de última. Junto con los jeans de mezclilla ha sido el gran invento del siglo XX en cuanto a moda.
¿Cómo sugrió esta bella prenda?
Se cree que la camiseta de algodón se comenzó a usar durante la primera guerra mundial. Es muy posible que los militares Europeos fueron los que diseñaron este articulo para que los soldados se sintiesen mas cómodos durante el caluroso y húmedo verano de Europa.
No hay, o por lo menos nosotros, no tenemos historia del origen de esta popular pieza de vestir que a partir de los 60's, muchos grupos musicales especialmente las bandas de Rock & Roll, empezaron a printiarle el nombre de sus grupos y a comercializar con este articulo que ya hoy forma parte de nuestro armario.
Se dice que para el 1920 la palabra t-shirt comenzó a formar parte del lenguaje inglès americano, y, para la segunda guerra mundial, la naval y el ejercito americano ya tenian la camiseta o t-shirtincluida en el uso interior estandard para sus soldados.
En los años 50's el cine y la televion comenzaron a mostrarle al publico este articulo a travez de peliculas como "A streetcar named desire" con Marlon Brando. Tambien en la pelicula "Rebel without a cause" con James Dean se hace muestra de este ya muy popular articulo de vestir. Tengamos en cuenta que no fue hasta los años 60's que la camiseta se comenzo a usar normalmente como una camisa cualquiera, pues antes se usaba unica y exclusivamente como ropa interior.
Ya en los 60's fue cuando la gente comenzo a usar tecnicas para printiar nombres y poner mensajes en la camiseta. Este articulo esta hecho en su mayoria de veces en un 100% de algodon aunque tambien es muy común encontrarla en una mezcla de 50% algodon y 50% polyester, u otro material.
La tecnica de printeo en las camisetas ha variado en los ultimos años debido al avanze que se ha obtenido a travez de nueva tecnologia. La camiseta o t-shirt es un articulo barato, tiene buen estilo, y se le puede imprimir cualquier mensaje que usted quiera mostrar. Esta es una de las razones por la cual su produccion ha incrementado en los ultimos años.Ya entramos al siglo 21 y andamos ya en el año 2008 y este articulo sigue adquiriendose con mas y mas popularidad que cualquier otro articulo de vestir, y es que es muy confortable, barato, y el estilo es muy llamativo.
La camiseta ya lleva un siglo en la historia de la humanidad y se ha convertido en la prenda de ropa por excelencia.
Desde sus orígenes como camisetas interiores hasta la actualidad, quizá lo más reciente son las tiendas de camisetas por internet, estas prendas han servido como vestimenta de innumerables empresas, equipos deportivos, ejércitos... como soporte publicitario de miles grupos de música, ciudades, productos, asociaciones y organizaciones... las llenaron de color los hippies, saltaron a la fama con el cine, protestaron pidiendo justicia y paz, difundieron cultura, subieron a las pasarelas de moda... han sido estampadas de todas maneras: a mano, con tintes, con serigrafía, transfers, vinilos, bordados... han tratado todos los temas: humor, amor, crítica, política, ecología, religión, sexo...
------------------------
Si el hombre tardó tantos años en inventar y colocarse una playera sobre el cuerpo, ¿cuánto crees que tarde un adolescente romántico en quitarse su playera para mostrar su músculatura para impresionar a las chicas? .... .... ....




Sin duda es increíble, actualmente estoy haciendo un estudio de mercado sobre las playeras yazbek y su empresa, así que un poco de historia me será de gran utilidad
ResponderEliminar